¿Qué es el shampoo solido?

       

 

Ante una cada vez mayor consciencia generalizada de los daños al cabello que ocasiona el shampoo convencional debido a sus componentes químicos, los consumidores hemos comenzado a probar alternativas naturales o más saludables. Las opciones más frecuentes son el bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, shampoo líquido natural y el shampoo sólido.

Éste último trae un crecimiento importante en su popularidad, y en esta ocasión explicaremos más a detalle lo que es | El shampoo sólido es una barra que compacta ingredientes que limpian el cabello y su grasa gracias a sus agentes surfactantes provenientes del coco principalmente |

Desde nuestro punto de vista , la belleza de un shampoo sólido reside en que permite intensificar los beneficios de plantas, aceites y mantecas naturales gracias a su compactación. Consideramos todo un arte el poder resolver un problema capilar y dermatológico específico a través de diseñar las mejores combinaciones de ingredientes que la naturaleza nos ofrece y así mejorar la salud del cabello y cuero capilar sin ser invasivo o creando efectos negativos que las opciones químicas generan.

En el mercado existen muchas marcas y cada vez nacen más lo cual beneficia mucho a la salud de la sociedad y al medio ambiente. Cabe mencionar que al ser un método artesanal, los fabricantes eligen los ingredientes que conforman una parte importante de la composición, así como la calidad de los mismos y por ende del producto final. En ese sentido desgraciadamente existen productos que aún incluyen químicos como Sulfatos , parabenos y siliconas con el fin de abaratar costos aunque terminan por no ser una opción tan saludable como lo sería la elaboración con ingredientes naturales.

Es por eso que la recomendación cuando elijas un shampoo o acondicionador sólidos, es que revises que los ingredientes no contengan esos químicos (Sulfatos, Parabenos, Siliconas). Una manera de darte cuenta es que la experiencia de ducha no es placentera y los efectos de suavidad, brillo o hidratación son muy cortos. Hay personas que al ducharse sienten como se desmorona la barra desde las primeras lavadas o que les quedan residuos en el cabello.

 

A pesar de esto, aplaudimos ese cambio que estamos dando como población y seguramente la consciencia en lo saludable seguirá generando cada vez mejores productos de cosmética sólida.

Hemos visto como mucha gente no le da la oportunidad al shampoo y acondicionador sólido debido principalmente al desconocimiento de lo que es el producto.  Pero a la vez hemos visto con mucha satisfacción que cada vez es más la gente que queda encantada con este noble y delicioso producto que normalmente logra que quien lo usa decida no volver a comprar el shampoo liquido embotellado nunca más.

Es importante que sepas que una barra de aproximadamente 80 gramos tiene una duración de entre 60 a 80 lavadas dependiendo la frecuencia de lavado, el número de personas que lo usan, el tamaño y volumen del cabello entre otros. Una barra puede llegar a sustituir hasta tres botellas pequeñas de plástico de 300 mililitros logrando ayudar al medio ambiente. Además, el shampoo sólido logra producir bastante espuma que cuando es 100% natural logra ser totalmente biodegradable. Se recomienda lavar de forma ligera y masajear el cuero cabelludo para tener una producción moderada de espuma y poder conservar el producto por más tiempo.

Algunos de los beneficios de un shampoo sólido 100% natural son:

 

✅ Mejora la Nutrición Capilar

✅ Ayuda a obtener más Brillo

✅ Elimina químicos

✅ Brinda mayor Fuerza

✅ Aumenta la Hidratación

No contamina el medio ambiente

 

En Faipsygaia nos llena de satisfacción contar con ingredientes naturales combinados cuidadosamente para mejorar la salud de cada necesidad de cada tipo de cabello y cuero cabelludo. Estamos constantemente innovando para que no sólo mejore la salud e imagen de tu cabello, sino que además sea una experiencia deliciosa al usar el producto. Te invitamos a que vivas la experiencia , valores por ti mism@ y contribuyas a este gran cambio.